la foto (6)La Asociación Nacional de Administradores de Fincas “AAFF” es una Asociación Profesional, legalmente constituida e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 600418.

Nace por la necesidad de reunir y representar a TODOS los profesionales que se dedican a Administrar o Gestionar Fincas Rústicas o Urbanas que, reuniendo los requisitos de acceso exigidos por la Asociación, podrán ejercer como Administrador de Fincas miembro de la Asociación, amparados por la actual normativa vigente .

La pérdida de exclusividad de los colegios profesionales de Administradores de Fincas y la desaparición debida a la Ley ómnibus de dichas funciones, obliga a que los propios colegios estén organizándose como Asociaciones Profesionales. En este sentido AAFF, como Asociación Profesional de ámbito nacional, cuenta entre sus miembros con administradores de fincas colegiados y no colegiados.

Como garantía de profesionalidad y eficacia en la labor a desarrollar por nuestros asociados, la asociación imparte de forma contínua cursos de actualización y reciclaje profesional, estando obligados todos sus miembros a su realización.

Los fines esenciales de la Asociación son la ordenación y promoción del ejercicio de la profesión, la representación de la misma, la defensa de los intereses profesionales de los asociados, la exigencia de las normas deontológicas en el ejercicio de la profesión, la actuación disciplinaria a que hubiere lugar y, en general, la más adecuada prestación de la actividad profesional, coordinando los intereses de la Asociación y sus asociados con el posible servicio a la sociedad.

En cumplimiento de nuestros fines, nuestra asociación facilita y promociona al acceso a la profesión, con el objeto de reunir y representar a todos los profesionales que se dedican o deseen iniciar su carrera profesional como Administrador de Fincas.

Por ello, AAFF es una Asociación Profesional ABIERTA, que facilita y promueve EL ACCESO A LA PROFESIÓN, que reconoce el plan de estudios de numerosos cursos de formación en Administración de Fincas, impartidos por entidades de formación pública o privada.

En el caso de que tu titulación o Diploma no contemple la totalidad del plan formativo exigido por nuestra asociación, tampoco será un problema para el acceso, ya que a través de nuestra Asociación podrá completar los estudios requeridos.

Los miembros de AAFF, además de acreditar su formación con el Título o Diploma expedido por la superación de los estudios correspondientes, acreditan la formación especifica y la pertenecia a nuestra organización con la expedición del TITULO de ADMINISTRADOR DE FINCAS  emitido por la Asociación, así, como el correspondiente carnet profesional.

NUESTRO OBJETIVO ES PROMOCIONAR Y FOMENTAR  LA PROFESIÓN, APOYANDOLA CON FORMACIÓN CONTINUA