Requisitos formativos

birreteNuestro Plan de formación inicial para emprendedores está dirigido a los profesionales del sector inmobiliario que deseen reciclar, actualizar o ampliar su formación profesional, así como a todas aquellas personas que pretendan desarrollar su carrera profesional en la Administración de Fincas.

No es necesaria ninguna titulación específica ni requisitos académicos mínimos para realizar este Plan de estudios, pero si es recomendable poseer un nivel mínimo de estudios equivalente a Bachiller, dado que se trata de formación superior.

Condiciones administrativas

ventajasEl/la Administrador/a en Formación  deberá remitir por correo electrónico y postal certificado la siguiente documentación:

  • Solicitud de ingreso como Administrador de Fincas en formación.
  • Solicitud de matrícula al Programa Superior en Administración de Fincas.
  • Dos fotografías tamaño carnet.
  • Fotocopia del DNI por ambas caras.
  • Autorización de domiciliación Bancaria. (Para el pago de cuotas).
  • Justificante de pago de la cuota de ingreso.
Condiciones económicas

images (8)El/la Administrador/a de Fincas en Formación deberá:

1. Abonar mediante transferencia o ingreso en la cuenta de la Asociación el importe de la cuota de entrada como miembro en formación.

  • Importe : 350 €
  • Nº de cuenta: ES39 0081 1154 5900 0107 7918 Banco Sabadell

2. Abonar las cuotas trimestrales que correspondan durante el periodo de formación.

  •  Cuota Trimestral: 45 € (Se abonan en recibo adelantado)

Nota: El abono de cuotas es por periodo trimestral adelantado, en el caso de que un miembro finalice la formación antes de que venza el trimestre abonado, seguirá disfrutando de las demás ventajas incluidas hasta la finalización del periodo abonado, no dando derecho al reembolso parcial de cuotas abonadas.

Ventajas

1Ventajas para los/as Administradores/as de Fincas en Formación:

  1. Formación Superior online GRATUITA, impartida  en centro concertado.
  2. Suscripción a boletín informativo con las novedades del sector.
  3. Acceso a la base de datos, formularios, jurisprudencia, etc., publicada en la extranet de AAFF.
  4. Adhesión al convenio con entidad financiera y aseguradora.
  5. Carnet de miembro en formación.
  6. Certificado de pertenencia al colectivo.
  7. Superada la formación, el miembro obtendrá el TÍTULO de PROGRAMA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE FINCAS, homologado y habilitante para el ejercicio de la profesión.
  8. Asesoramiento legal sobre los trámites necesarios para la apertura de despacho profesional.
  9. Apoyo a emprendedore/as. Exención de la cuota de acceso como miembro ejerciente durante los tres meses siguientes a la finalización de la formación. (Solo abonaría la parte proporcional del seguro colectivo de RC).

Y todas las ventajas de pertenecer a un gran colectivo profesional.

Formularios

descarga

Para el alta rellene la siguiente documentación y remítanosla junto al justificante de pago a info@aaff.es, en un plazo de 24/48 horas, si todo está correcto, el alta estará tramitada.

Una vez que le hayamos dado de alta y esté toda la documentación correcta, deberá enviar la documentación original por correo postal a nuestras oficinas para hacer efectiva el alta.

Aquí puede descargar los formularios necesarios para ingresar como Administrador/a de Fincas en formación.

Información sobre el curso

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

  • Curso GRATUITO para los miembros de la Asociación, a través del convenio con el Instituto Superior de Administradores de Fincas, dónde se imparte la formación.
  • Formación HOMOLOGADA a nivel NACIONAL por la Asociación Nacional de Administradores de Fincas AAFF   para ejercer como Administrador de Fincas en toda España.
  • Duración de 1200 horas.
  • ONLINE, con acceso las 24 horas los 7 días de la semana, sin tiempo límite para su finalización mientras se pertenezca a la Asociación.
  • Examenes tipo test por cada módulo, corregidos automáticamente para avanzar sin esperas.
  • Certificado y Título que se enviará al finalizar el curso a su domicilio.

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO 1. PROPIEDAD HORIZONTAL.

1. Constitución y extinción.
2. Figuras Jurídicas análogas.
3. Aspectos básicos en la Administración de Fincas. El título constitutivo y la cuota de participación.
4. Estatutos y Normas de Régimen Interior.
5. Órganos de Gobierno en las comunidades de propietarios.
6. Elementos comunes y privativos.
7. Derechos y obligaciones en la Propiedad Horizontal.
8. Régimen Jurídico en las obras de elementos comunes y privativos en las comunidades de propietarios.
9. El seguro en las comunidades de propietarios.

MÓDULO 2. DERECHO INMOBILIARIO Y REGISTRAL

1. La publicidad de los derechos reales y el Registro de la Propiedad.
2. Elementos objetivos de la publicidad registral.
3. El elemento subjetivo de la publicidad registral.
4. Inmatriculación y medios inmatriculadores.
5. El procedimiento registral.
6. La inscripción y la prioridad registral.
7. Efectos de la inscripción: la legitimación registral.
8. Efectos de la inscripción: la fe pública registral.
9. La prescripción y el Registro de la Propiedad.
10. Las anotaciones preventivas.
11. Los demás asientos registrales.
12. La rectificación de las inexactitudes registrales.
13. La publicidad formal del Registro.

MÓDULO 3: GESTIÓN ECONÓMICA Y CONTABLE.

1. Contabilidad básica.
2. Contabilidad aplicada a la Administración de Fincas.
3. PGC y normas internacionales de contabilidad.
4. Contabilidad avanzada.
5. Práctica contable.

MODULO 4: GESTIÓN FISCAL

1. Introducción al Derecho Tributario.
2. Impuesto Sobre las Personas Físicas. IRPF.
3. Impuesto Sobre Sociedades. ISS.
4. Impuesto Sobre el Valor Añadido. IVA.
5. Liquidaciones y Formularios.

MÓDULO 5: GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS.

– GESTIÓN LABORAL.
1. Legislación.
2. Tipos de contratos de trabajo.
3. IRPF.
4. Bonificaciones de contratos.
5. Alta empresario.
6. Alta de Empresa.
7. Alta de Trabajadores.
8. Nóminas.
9. TC´s.
10. Comunicación de Apertura centro de trabajo.
11. Tarifas de Primas.
12. Ayuda 190.
13. Ayuda Retenciones.
14. Programas Hacienda.

– GESTIÓN DE RRHH.
1. La función de los recursos humanos.
2. La jornada de trabajo.
3. Licencias, permisos y excedencias.
4. La concurrencia, competencia y pactos de permanencia.
5. La selección de personal.
6. La planificación de la plantilla.
7. Análisis y descripción de puestos.
8. Plan de formación.
9. Gestión por competencias.
10. Estructura organizativa.
11. La prevención de riesgos.
12. Tipos de contratos de trabajo.

MÓDULO 6: LEY ORGÁNICA PROTECCIÓN DATOS. GESTIÓN DE DATOS.

1. La LOPD.
2. El tratamiento de datos de carácter personal.
3. Implantación de la LOPD.
4. El documento de seguridad.
5. La figura del encargado de seguridad.
6. La agencia de protección de datos.
7. Infracciones y sanciones.
8. La documentación para cumplir con la LOPD.

MÓDULO 7: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

1. Trabajo y Salud. Riesgos profesionales.
2. Marco normativo básico de prevención.
3. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
4. Riesgos ergonómicos y psicosociales.
5. Sistemas elementales de control de riesgos.
6. Planes de emergencia y evacuación.
7. El control de salud de los trabajadores. Primeros auxilios.
8. Gestión y organización de la prevención.
9. Legislación básica.
10. Legislación básica. Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

MÓDULO 8: COMUNICACIÓN COMERCIAL Y ATENCIÓN AL PÚBLICO.

1. Comunicación comercial.
1.1. Introducción a la comunicación.
1.2. Introducción al proceso de comunicación. Elementos y tipos.
1.3. Técnicas de comunicación.
2. El proceso de comunicación comercial.
2.1. Evolución lógica.
2.2. El vendedor profesional.
2.3. El cliente.
3. Marketing, Ventas y Atención al Cliente.
3.1. Introducción.
3.2. Respetar las etapas de venta.
3.3. Consultar es prepararse para ganar.
3.4. Establecer la toma de contacto.
3.5. Dirigir y orientar la entrevista de ventas.
3.6. Argumentar con eficacia.
3.7. Presentar y defender el precio.
3.8. Tratamiento de objeciones.
3.9. Concluir.
3.10. Fidelizar al cliente.
3.11. Plan de acción individual.

MÓDULO 9: MANTENIMIENTO Y NORMAS TÉCNICAS DE EDIFICIOS.

1. Introducción.
2. Actuaciones para la ocupación del edificio y de las viviendas.
3. Instrucciones de uso.
4. Instrucciones de mantenimiento.
5. Medidas de protección y seguridad.
6. Obras de reforma, conservación y reparación.
7. El libro del edificio y documentación de la vivienda.

MÓDULO 10: PROCEDIMIENTOS JUDICIALES.

1. El Juicio verbal.
2. El procedimiento monitorio.
3. El escrito de oposición.
4. El Proceso Monitorio en la jurisdicción social.
5. El Proceso Monitorio Europeo.
6. Impresos normalizados.

MÓDULO 11: LA PROFESIÓN DE ADMINISTRADOR DE FINCAS (AAFF).

1. Denominación de la ocupación del Administrador de Fincas (AAFF).
2. Descripción de la ocupación.
2.1 Descripción General.
2.2 Funciones Propias del Puesto.
2.3 Entorno.
2.4 Perspectivas de Futuro.
2.5 Condiciones de Trabajo.
2.6 Medios Utilizados.
3. Perfil competencial.
3.1 competencias genéricas.
3.2 competencias específicas.
4. Definición de la formación requerida.
4.1 formación reglada.
4.2 formación profesional para el empleo.
4.3 formación transversal.
4.4 formación específica.
5. Experiencia requerida.
6. Ocupaciones afines.

MÓDULO 12: APLICACIONES INFORMÁTICAS.

1. Contabilidad.
2. Gestión Laboral.
3. Recursos humanos.
4. Gestión de comunidades.

MÓDULO 13: LEGISLACIÓN APLICABLE.

MÓDULO 14: DEONTOLOGÍA PROFESIONAL.