Normas de ingreso

Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:

  1. A través de la realización de Máster, Cursos o Programas Superiores de formación específica homologados por AAFF.
  2. Los títulos de Experto Inmobiliario, Administrador de Fincas; Grado en Administración de Fincas, Curso Superior de Estudios Inmobiliarios, así como cualquier otro que haya sido impartido por Universidades, Escuelas o Centros de Formación que tengan firmado Convenio con la Asociación Nacional de Administradores de Fincas “AAFF”.
  3. Licenciados en Derecho, en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales, en Ciencias Empresariales, en Administración y Dirección de Empresas, en Arquitectura , en Ciencias Químicas, Diplomados en Ciencias Empresariales, Profesores Mercantiles, Procuradores de los Tribunales de Justicia, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros de Montes, Licenciados en Medicina, Veterinarios, DUE, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Ayudantes de Montes, Ingenieros Técnicos Forestales, Arquitectos Técnicos, Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Industriales e Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros de Minas, Licenciados en Geografía e Historia, Licenciados en Ciencias Físicas, Graduados en Finanzas y Contabilidad, Ingenieros Técnicos en Topografía, Ingenieros en Informática, Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, Ingenieros de Telecomunicación, Licenciados en Psicología, Ingenieros Técnicos Navales, Licenciados en Filosofía y Ciencias de la Educación, Diplomados en Gestión Comercial y Marketing, Ingenieros Técnicos en Explotación de Minas, Diplomados en Matemáticas, y Licenciados en Matemáticas.

Nota importante: Los profesionales contemplados en este párrafo, tendrán que completar su formación con los módulos o asignaturas que no hayan cursado y que contempla el Plan de Estudios aprobado por la Asociación.

Los profesionales que se encuentren en situación de completar su formación, podrán recibirla GRATUITAMENTE a través de la Asociación.

Condiciones administrativas

Condiciones administrativas para el ingreso en AAFF:

  • Solicitud de ingreso, en modelo oficial, que será entregado en la Asociación.
  • Fotocopia del Título compulsado o en su defecto, certificación académica y justificante de haber abonado las tasas para la expedición del título que se posea.
  • Declaración jurada de no estar sufriendo condena de inhabilitación. Incluido en esta solicitud.
  • Dos fotografías tamaño carnet.
  • Fotocopia DNI por ambas caras.
  • Domiciliación Bancaria. (Para el pago de cuotas).
  • Copia del alta en actividades económicas (Modelo 036/037).
  • Último recibo de la cuota de autónomo.
  • Adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de su localidad.
  • Adhesión al seguro colectivo de Responsabilidad Civil contratado por la asociación.
  • Adhesión al convenio de colaboración con la Agencia Tributaria.
Condiciones económicas

Normas económicas para ingresar en AAFF.

Pago de la cuota de entrada de 350 €.

Forma de pago de la cuota de entrada:

  • Pago único por transferencia bancaria a la cuenta de la Asociación: ES39 0081 1154 5900 0107 7918 de Banco Sabadell.

Cuota trimestral que corresponda según el tipo de miembro:

  • Ejerciente: 90 €
Ventajas

VENTAJAS PARA LOS MIEMBROS EJERCIENTES

1. Seguro colectivo de responsabilidad civil obligatorio INCLUIDO EN LAS CUOTAS.
2. Emisión de Título y carnet profesional. INCLUIDO EN LAS CUOTAS
3. Los asociados ejercientes están obligados a adherirse al Sistema Arbitral de Consumo.
4. Defensa de los intereses de los consumidores y usuarios de viviendas.
5. Información sobre los trámites necesarios para la apertura de despacho profesional.
6. Asesoramiento ilimitado por profesionales especializados para cualquier cuestión relacionada con la actividad ejercida.
7. Cobertura jurídica a nivel nacional en relación con determinados aspectos relativos al ejercicio profesional.
8. Asesoramiento jurídico y técnico en cuestiones y dudas que surjan en el desempeño de su labor profesional.
9. En caso de arbitrio entre compañeros, y tras la aportación de pruebas documentales, puede solicitar la mediación de la Asociación.
10. Comisión Deontológica que avala la actuación del profesional, y que aplica el Régimen disciplinario, sancionando, si fuera necesario, la mala praxis.
11. Condiciones preferentes en programas informáticos de gestión de fincas.
12. Condiciones preferentes de asistencia sanitaria, con cobertura nacional.
13. Convenio de colaboración financiera con BANCO SABADELL que ofrecen un amplio conjunto de productos y servicios adaptados a sus necesidades financieras, ya sean personales y profesionales, en condiciones preferentes. DEVOLUCIÓN 10% de las cuotas de miembro. Bases publicadas en la web aaff.
14. Acuerdos con importantes aseguradoras.
15. Servicio de información actualizado de toda la normativa que puede afectar a los profesionales.
16. Formación continua y perfeccionamiento profesional a través de la organización de cursos, jornadas o conferencias subvencionadas por la Asociación.
17. Intercambio de información profesional entre los asociados.
18. Acuerdo de colaboración para la tramitación de subvenciones establecidas para la ITE y partidas subvencionables para la eficiencia energética de los edificios de viviendas.
19. Representación institucional en importantes organizaciones en defensa de los intereses y fines de nuestra Asociación.
20. Convenio con la Agencia Tributaria para la presentación telemática de declaraciones en representación de terceras personas. Nuestros miembros son colaboradores sociales de la Agencia Tributaria.
21. Sello con el número de asociado.

Y todas las ventajas de pertenecer a un gran colectivo profesional.

Formularios

Para el alta rellene la siguiente documentación y remítanosla junto al justificante de pago a info@aaff.es, en un plazo de 24/48 horas, si todo está correcto, el alta estará tramitada.

Relación de documentos necesarios para solicitar el alta como miembro ejerciente de la AAFF: