España registra la tercera mayor subida de precios de la vivienda de Europa

El precio de los inmuebles españoles ha registrado un incremento del 4,1% entre los meses de abril y junio de 2015 con respecto a los tres primeros meses de 2015, según los datos de Eurostat. Esta apreciación es la tercera más alta que se registra entre todos los países de Europa.

Por otra parte, en datos interanuales, el precio de la vivienda española subió un 4%, contrastando con los crecimientos de los países de la zona euro (1,1%) y del conjunto de la Unión Europea (2,3%).

Las dos alzas trimestrales más destacadas se dieron en Chipre (7,4%) y en Austria (6,4%). Dinamarca y España (ambos con un 4,1%) empatan en el tercer puesto del ránking. En el polo apuesto, las bajadas más pronunciadas se dieron en Rumanía (-1,1%), Malta (-0,3%) e Italia (-0,1%).

Entre los Estados miembros de los que hay datos disponibles, los mayores aumentos anuales de precios de la vivienda en el segundo trimestre se registraron en Suecia (13%), Hungría (11,9%), Irlanda (10,7%) y Estonia (10,5%), mientras que las caídas más marcadas se dieron en Letonia (4,4 %), Italia (3%) y Francia (2,2%).

Publicada 09/10/2015.  Leer noticia completa en El Mundo

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario